Silo House

Ante una nueva forma de vida las personas jóvenes se sienten atraídas por un estilo de vida más nómada, donde pueden visitar diferentes países a lo largo del año trabajando de manera remota. Se nos fue encargado el proyecto por un Ingeniero en Sistemas (joven moderno) que ha adoptado este modo de vida para desarrollarse, sin embargo, el arraigo por su familia y por su tierra nos solicita un espacio comprimido, económico, práctico, que no genere excesivos costos de mantenimiento (no se anhela la casa grande).

Por tanto nuestro objetivo fue desarrollar estrategias para adaptarnos al modo de vida actual y cómo se diseñan estos nuevos espacios, sin embargo, no creemos que esto sea sinónimo de desarraigo, por lo que conceptualizamos el proyecto como la salida y la llegada de este dinámico estilo de vida. 

Al hablar de Círculo-Vida hablamos de zonas de pendientes y vistas al valle central acompañado del café y el paisaje industrial de los beneficios. Es en este diálogo de factores en el que repensamos el silo un elemento que forma parte de la memoria colectiva  como estrategia estructural al permitirnos construir con materiales más ligeros, aerodinámicos y con ventajas para la mitigación de la lluvia .

Para reforzar el concepto inicial del espacio interno provee de una cama modular y plegable que permite al habitante utilizar durante el día como mobiliario de trabajo y durante la noche cumplir con la necesidad del sueño. Se trata además de un espacio fluido y relacionado con el exterior . Con todo esto el círculo ofrece una espacialidad interna, que cubre y alberga estimulando el sentido 

El costo del proyecto fue de  $25.000 y creemos que es importante indicarlo, ya que fue un elemento fundamental para el desarrollo de la obra