Fetured Mutual

Grupo Mutual | Naranjo

Fetured Abaechera

Abaechera

featured Lebrel

Lebrel

WhatsApp Image 2022-03-28 at 12.42.11 PM (1)
Silo House

Proyectos

El sitio

Buscamos, ante todo, producir un bajo impacto armonioso en el sitio y crear espacios construidos que respondan de manera honesta y sostenible. Queremos generar un sentido de pertenencia al lugar, asegurando que el proyecto se integre de manera delicada y armoniosa a su entorno natural.

El habitante

Nos esforzamos para que cada futuro habitante pueda, a través de la arquitectura, mejorar su calidad de vida mediante la apropiación de los espacios. La forma de vida, gustos, profesión y expectativas de crecimiento son aspectos que tratamos de reflejar cuidadosamente en cada proyecto que emprendemos.

Sostenible

En Dinamo Studio, practicamos la arquitectura responsable con el medio ambiente, minimizando el impacto en la construcción y ocupación de nuestros proyectos. Buscamos eficiencia energética, reutilización de recursos y una gestión sostenible de materiales para reducir desechos.

Cultura y lugar

Cada proyecto debe integrarse armónicamente al lenguaje arquitectónico local, considerando tipología, escala, sistemas constructivos, valores culturales y materiales propios. Aseguramos que contribuyan positivamente al entorno construido, siendo la arquitectura un valioso arte social.

Dinamo Studio

Dinamo Studio es una oficina que se especializa en arquitectura boutique destinado a una clase media, media alta y alta. Me egrese  de la universidad de Costa Rica en 2004, lleve a cabo obras en Nicoya y varias zonas del país donde fui publicado en una revista de circulación nacional y con un poco más de experiencia decidí en conjunto con un amigo fundar Dinamo en 2010 (en la época de la crisis inmobiliaria). Luego de un rápido ascenso, la empresa se formaliza en 2017  y se decide incursionar en la construcción de las obras que se diseñan, no tanto así obras de otros colegas y el enfoque es en la administración de las obras. Principalmente vivienda y edificios hasta los 1000m2 (para que la escala sea manejable). Importante indicar que la empresa obtuvo un premio en la pasada bienal nacional de arquitectura. Hemos realizado en obras en San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Nicoya, Santa Teresa, Limón, San Carlos, Liberia entre otros

Creemos fuertemente que la Arquitectura tiene la capacidad de impactar en forma positiva a nuestra sociedad y a nuestras vidas. Por eso cada proyecto es tomado como una situación diferente y particular que requiere de una respuesta creativa, estable y sostenible. Nuestra arquitectura comienza de manera repentina con una idea funcional y formal que luego es llevada hasta el proceso evolutivo que finaliza con la creación del espacio construido. Nos gusta la arquitectura que es capaz de combinar y mantener un equilibrio entre los valores estéticos, culturales y tecnológicos dentro de un contexto como el de nuestro país.

Nuestra misión en la Arquitectura es generar obras enfocadas en la calidad de vida mediante espacios saludables, sustentados en el análisis de proyectos a partir de la comprensión y propuestas de cuatro variables fundamentales: El habitante, el sitio, la sostenibilidad y la historia.

Nuestros Clientes

Una empresa seria, con diseños de vanguardia. Siempre atentos a los gustos del cliente. Super recomendados!
Manuel Chinchilla Morera
Son un excelente equipo ! Es un placer trabajar con ustedes.
Vanessa García
diseño fresco, moderno, vidrio, y la vista diurna y nocturna es espectacular, amaneceres y un cafecito 🙏 es un sueño.
Oscar Cepeda